
miércoles, mayo 13


miércoles, mayo 6


viernes, abril 3
Consejo 2009
La tarea no es fácil, este es un año de recambio, de ingreso de nuevos integrantes al movimiento, un movimiento que al pasar el tiempo se ha ido construyendo con una base sólida, con personas que con esfuerzo y responsabilidad han logrado que CVXj Valdivia ya cumpla su tercer año de vida.
A pesar que aún no se realiza el cambio de mando oficial, no podemos dejar de agradecer al grupo de personas que nos lideró durante dos años, dedicando más del tiempo pensado, dejando de lado algunas cosas por estar en reuniones que se extendían por mas de 3 horas, dejando de lado algunas veces horas de sueño y también horas de estudio, sin duda que muchas gracias a cada uno de los integrantes del Consejo 2008.
Para el nuevo Consejo, no queda más que darles las gracias por atender este llamado, las ganas mostradas ayer, y por supuesto el mejor de los éxitos en esta nueva tarea que se emprende, llena de miedos y también ilusiones por seguir construyendo un movimiento, que esperamos, crezca cada día mas.
Presidenta: Romina Cruces.
Vicepresidenta: Daniela Hidalgo
Tesorero: Rodrigo Uribe
Redes: Rodger Miranda
Encargada Eucarística: Claudia Poblete
Encargada Apostolado: Daniela Loaiza
Encargado Comunidades: Patricio González
A.M.D.G.


Yo vengo a ofrecer mi corazón
"Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Tanta sangre que se llevo el río
Yo vengo a ofrecer mi corazón
No será tan fácil ya sé qué pasa
No será tan útil como pensaba
Como abrir el pecho, y sacar el alma
Una cuchillada de amor
Luna de los pobres siempre abierta
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Como un documento inalterable
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Y uniré las puntas de un mismo lazo
Y me iré tranquilo, me iré despacio
Y te daré todo, y me darás algo
Algo que me alivie un poco más
Cuando no haya nadie cerca o lejos
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Cuando los satélites no alcancen
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Y hablo de países y de esperanzas
Y hablo por la vida, hablo por la nada
Y hablo de cambiar esta nuestra casa
De cambiarla por cambiar nomás
Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón"
Fito Páez
Hoy mientras tomaba once sentadito en la mesa, con un buen pancito con manjar y con la tele encendida (viendo el 13), dieron como última noticia la muerte del famosísimo Felipe Cruzat producto de un sangramiento en sus vías respiratorias. Pipe murió a las 13.30 del 3 de abril del 2009, 93 días después que entrara en la lista de las personas en busca de un donante de corazón. De estos 3 meses de espera (93 días), pasó las últimas 2 semanas conectado a un corazón artificial, el cual no mejoró su condición siempre decayente. Fue este deterioro el que no le permitió cumplir 12 años de edad, ni pasar a sexto básico, ni poder seguir jugando con sus compañeros de curso, ni volver a levantarse de la camilla en la que acabó por dormir.
Felipe Cruzat se hizo famoso, pero por desgracia. Felipe Cruzat se hizo famoso producto de que en Chile nos cuesta cantar.
No planeo poner en duda el juicio de las familias en duelo que no desearon entregar el corazón de un ser querido que hace pocos minutos u horas había fallecido. Pero me gustaría que como cvquianos nos pongamos la mano en el pecho, cerremos los ojos y demos gracias por el cada latido de nuestro corazón. Y así mismo seamos capaces de pedirle a Dios la gracia de poder entregar estos latidos a cada Felipe Cruzat que hoy nos pide lo mínimo. un poco de cariño, un abrazo, una canción.
Muchos chilenos sufren de problemas cardiacos hoy en día, muchos más de los que se encuentran en la lista de espera por un donante.
Que Dios nos de la fuerza para poder donar nuestras vidas a cada patroncito que hoy, como Felipe, muere por falta de amor.
Atte.
un CVXiano :)



